miércoles, 19 de mayo de 2010

Programa 27 | Gualeguaychú | Glaciares |


Editorial sobre el corte de Gualeguaychú - nota con la bloguera Soledad de "bancate ese defecto"
Poroteo en el senado para la ley de matrimonio entre personas de un mismo sexo con el Eingeniero - Troilo ¡Y mucho más!

4 comentarios:

Adrián Terrizzano dijo...

Gerardo: anoche escuché con interés (aunque mi radio hace un zumbido horrible en la 740) la nota con Soledad de "Bancate...". Me quedé pensando en que ella decía que informarse es un verdadero trabajo, que a ella investigar algunos temas, como el de la ley de glaciares, le implica invertir muchas horas.
Pensaba en que, efectivamente, informarse es un verdadero trabajo que no podemos asumir todos los ciudadanos, sencillamente porque tenemos otras cosas que hacer.
Es que para hacer ese trabajo, digo, existen los periodistas que se tienen que ocupar de investigar, clasificar, ordenar, redactar y así transmitir a sus lectores (u oyentes o televidentes) la información ya "masticada", como quien dice.
El tema es que si no hay medios confiables, con periodistas serios que hagan ese laburo... dependemos de la buena voluntad (y de la honestidad) de personas como Soledad.
Mas esta alternativa tampoco tiene mucha soga, porque a la larga Soledad (o Gerardo, o Adrián) se cansan de trabajar "de onda" y precisan un empleador que les pague un salario. O un Aníbal que les pase un sobre, je...
En fin, que la irrupción de los blogs también impone una discusión acerca del trabajo de los periodistas.
Un abrazo.

Sole Canepa dijo...

Gracias al audio pude escuchar ahora el programa, ya que a esa hora soy prisionera de Ciega a Citas, una de las pocas "novelas" que me han gustado y me suelo perder del programa pero despues lo escucho al otro dia.

Escuche tu descargo del comienzo. Yo creo que el tema de Botnia es complejo. Ayer un compañero del trabajo me decía: "Bueno, pero Argentina no le puede exigir a Uruguay que no contamine, Argentina es el ultimo que puede hablar al respecto".
Yo intenté explicarle que el planteo oficial de Argentina se refería a la violación de un tratado internacional, el tribunal internacional nos dio la razón al respecto indicando que efectivamente Uruguay violó dicho tratado.
El planteo de los asambleistas es otro, es referido a la contaminación de su habitat cercano, pero estoy totalmente de acuerdo con vos que llega un punto donde uno, mas alla de no aceptar un fallo, debe acatarlo.
Si no nos dan bola ni se hace nada, comprendo que no haya otra posibilidad. Por ejemplo en el Vial Costero de Vicente Lopez, yo estoy de acuerdo con realizar cambios en la estrategia vial de la ciudad pero no estoy de acuerdo con la poca claridad y transparencia de la Municipalidad para poner en marcha un proyecto tan grande como el Vial Costero. Hay un grupo de vecinos que se esta quejando, me han invitado a las protestas y yo no fui porque he visto que el grupo es muy reaccionario y no comparto esa visión pero me parece absolutamente comprensible que se hagan escuchar, que se pongan en frente de la topadora porque ni la Municipalidad ni los medios les dan bola (solo hoy porque hubo heridos).
El caso de Botnia esta años luz de esto. El gobierno nacional y provincial se pusieron al hombro esto, tuvieron una relación lejana por Uruguay por este tipo de cosas y te llevaron el caso a la misma Corte Internacional. No podes decir que no te dieron bola.
Ahora, la Corte Internacional hizo un fallo salomónico y dijo: "Uruguay violo el tratado internacional al utilizar un rio compartido y no tratarlo con su pais vecino PERO al mismo tiempo no se ha demostrado daño necesario para exigir que la pastera se retire".
Una mierda para los asambleistas, pero que mas podes hacer? Podes entonces seguir con la protesta pero ya desde otro ambito, no perjudicando a ambos paises que llevaron las cosas donde se debia llevar.

Sino uno empieza a hacer "justicia por mano propia" y ahi si se va a poner lindo.

Saludos y un placer charlar con vos, mas alla de mi poco talento para la charla telefónica. Hice lo que pude.

Gerardo Fernández dijo...

No te llevás muy bien con tu autoestima ¿no?
Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Adrián: Un temazo tu planteo, prometo pensar y/o hacer algo al respecto

Publicar un comentario