sábado, 27 de marzo de 2010

"Conectados en la Radio"


Ya el otro día avisé que volvía a la radio, ahora les cuento cómo viene la mano. Estaré en Radio Cooperativa (AM 740) de lunes a jueves entre las 22.30 y las 24.00. El programa se llamará

“CONECTADOS EN LA RADIO”

Creo que es un nombre apropiado para un proyecto que aspira a reflejar en la radio la vinculación entre las formas tradicionales de comunicación con todo lo nuevo en materia tecnológica que viene brotando con una fuerza arrolladora.

Se podrá escuchar por internet a través de la página de la radio y también se abrirá un blog para almacenar los audios de cada emisión que por supuesto también podrán bajarse. Es probable que surjan otros enlaces pero eso lo iré anunciando más adelante.

“Conectados” va a reflejar, por supuesto, lo que pasa en la blogosfera pero también le prestará mucha atención a Facebook, a Twitter y a todo lo que se viene en materia de Televisión Digital y telefonía Tratará de “conectar” la vertiginosidad de una red social o de un adelanto tecnológico con las conexiones tradicionales como el llamado telefónico de una persona mayor ola dedicatoria de una canción.

No será un programa frío, movido solamente por la exaltación de las nuevas tecnologías, precisamente porque soy un convencido de que éstas sólo tienen sentido si nos sirven para juntarnos, para estar más cerca y tratarnos mejor.

Mi experiencia como bloguero me enseñó que esta nueva herramienta me sirvió y mucho para conocer a mucha gente con la que hoy comparto muchas cosas. Antes de la explosión blogueril, no sabía de la existencia de Lucas, el Ingeniero, Ezequiel, Mendieta, Mario MP o Martín, por nombrar algunos. Nos hemos ido conociendo en los blogs, leyéndonos, chateando, pero sin dudas los mejores momentos suceden cuando nos encontramos cara a cara en una reunión, en una marcha y ni que hablar cuando la juntada es en un parrillón.

A esto apunta “Conectados”, a priorizar el gesto, la mirada, la piel y a que la tecnología contribuya como un soporte o como un empleado que trabaja para que nos vayamos juntando y reencontrando los que latimos parecido.

Por supuesto que los programas de radio se parecen a los hijos. Uno los piensa de determinada manera pero luego ellos van adquiriendo sus propios perfiles, su “forma de ser” específica. Y como “Conectados” no va a ser ninguna excepción seguro que va ir adquiriendo su propia personalidad, manteniendo cosas pensadas a priori e incorporando otras sobre la marcha. Sólo seré inflexible al exigirle algo:


Que sea un buen programa de radio.

5 comentarios:

Edgardo dijo...

Mucha suerte Gerardo. Procurare escuchartlos aunque sea las grabaciones.
Un saludo
(soy Sudestada)

Maricé dijo...

Gerardo, te deseo mucha suerte y te seguiré escuchando en las grabaciones. Un fuerte abrazo desde la Patagonia.

Comandante Cansado dijo...

Felicitaciones, Gerardo. Muy bueno el nuevo concepto, se ve como una evolución lógica de La Bloguera. Break a leg.

PS: Puse este blog en el blogroll pero Blogger me avisa que no detecta feeds...

Seba Lorenzo dijo...

Exitos!!!!

Pedro dijo...

Que buena noticia! mucha merde!

Publicar un comentario